martes 23 de abril de 2024

Amplia agenda de trabajo en conjunto entre el municipio y el Ministerio de Educación

viernes 24 de enero de 2020

Neuquen.- La secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, se reunió con la ministra de Educación de la Provincia, Cristina Storioni, y autoridades del Consejo Provincial de Educación. Acompañada de su equipo de trabajo, coincidieron en una agenda de trabajo en conjunto que se irá desarrollando durante el año.

“A partir de la nueva gestión del intendente, Mariano Gaido, el municipio trabaja en el fortalecimiento de instancias de participación ciudadana y promoción de derechos desde una mirada moderna de la gestión pública que pone el acento en la perspectiva de género, la inclusión y reconoce las diversidades y el pluralismo cultural”, dijo la funcionaria.
En este sentido agregó que “las agendas entre las distintas áreas del Municipio y Provincia se van articulando de manera tal que las políticas públicas puedan impactar con mayor efectividad en la ciudadanía.”
Andrea Ferraciolli, subsecretaria de Ciudad Saludable, contó que se propuso la adaptación al ámbito escolar del programa “Yo Elijo Cuidarme”; “estp para trabajar en la prevención de los consumos problemáticos a través de conversatorios, talleres de concientización y creación de murales en los colegios secundarios de la ciudad”
En el mismo sentido, a través de propuestas lúdicas y escénicas , agregó Ferracioli.
Por su parte, Matías Hess, a cargo de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, comentó que desde el área de Adolescencia se diseñaron tres programas para trabajar articuladamente con docentes y alumnos del Nivel Medio. Uno de estos programas es “Ejerciendo ciudadanía” el cual está destinado a la promoción del Voto Joven en los y las adolescentes de entre 16 a 18 años.
También se piensa convocar a las escuelas a participar del Concurso Literario “Expresarte” que abarca las categorías de historieta, cómic, cuento corto y poesía. “Al finalizar se publicarán los trabajos presentados y las menciones de honor de cada categoría tendrán la oportunidad de participar en la Feria del Libro”.
, cerró Hess