jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Amplían salidas recreativas en San Martin de los Andes: Conocé días y horarios

jueves 21 de mayo de 2020

Este jueves luego de un intenso trabajo inter-institucional que involucró al Ejecutivo Municipal a través de su Secretaría de Deportes, al Concejo Deliberante y a personal de Salud, quedó formalizada la ampliación de las salidas recreativas, en San Martín de los Andes, para niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores.
Las mismas podrán ser realizadas durante 60 minutos diarios como máximo, en los 500 metros de proximidad al domicilio real de los habitantes, en los siguientes días y horarios que se detallan a continuación:
LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES:
• Adultos mayores (60 años en adelante): Entre las 11:00 y las 14:00 horas, pudiendo estar acompañados por una persona, en lo posible conviviente.
• Niños, niñas, adolescentes (hasta 15 años) y adultos (entre 16 y 60 años): Entre las 14:30 y las 18:00 horas.
DOMINGOS:
Adultos mayores (60 años en adelante): Entre 10:00 a 13:00 horas
Niños, niñas y adolescentes de hasta 15 años, acompañados por un adulto: Entre las 14:00 y las 19:00 horas.
Cabe señalar que estará prohibido el aglomeramiento de tres o más personas y que continúa siendo obligatorio el uso de barbijo o tapaboca, lo que incluye un protector facial tipo “buff” doble.

Es importante recordar que todos los vecinos deberán tener en cuenta las siguientes recomendaciones al regresar a sus hogares:
– Estimular el lavado de manos
– Desinfección de calzado; colocar en el ingreso al domicilio trapos de piso humectados con lavandina diluida en agua 1/100, o pequeña batea con idéntica solución.
– Cambiarse la muda de ropa
– Desinfección de rodados utilizados con solución alcohólica al 70%
No podrán realizar salidas recreativas aquellas personas que presenten síntomas compatibles con Covid-19, sean caso sospechoso o confirmado y aún no hayan sido dados de alta, y los que deban cumplir aislamiento.