miércoles 24 de abril de 2024

Alumnos de escuelas primarias de Rincón de los Sauces realizaron una demostración virtual del programa "Redes de Tutoría"

lunes 16 de noviembre de 2020

El encuentro, denominado “Festival de Tutorías”, se realizó los días 12 y 13 de noviembre de manera virtual donde los chicos compartieron una forma colaborativa de construir conocimientos, gracias al trabajo y esfuerzo de estudiantes, docentes y directivos de las escuelas de Rincón de los Sauces y zonas aledañas.

Durante este contexto de pandemia por COVID-19, el Programa Redes de Tutoría adecuó los contenidos y capacitó virtualmente a más de 60 docentes de 11 escuelas primarias de la localidad de Rincón de los Sauces, paraje Octavio Pico, Aguada San Roque y Los Chihuidos. De esta manera 800 niños trabajaron sus tutorías en familia.
Esta novedosa propuesta pedagógica fue reconocida por la organización finlandesa HundrED como una de las 100 mejores innovaciones educativas en el mundo.
La metodología ya se utiliza en más de 30.000 escuelas de México y alcanza centros educativos de Chile, Singapur y Tailandia. En Argentina, Red de Tutorías se implementa desde 2018 en escuelas secundarias estatales de la localidad de Baradero, Buenos Aires. Neuquén es la primera provincia que lleva a cabo esta iniciativa en escuelas primarias.
La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni, destacó “Valoro el trabajo con otros protagonistas de la sociedad como Misiones Rurales Argentinas, Fundación Perez Companc y Pan American Energy porque permite una propuesta colaborativa que, en esta oportunidad, tiene como objetivo multiplicar la experiencia y reflejar el valor del trabajo realizado con el programa por las y los estudiantes a lo largo de este año”

Por su parte, Mercedes Fonseca, Directora Ejecutiva de Fundación Perez Companc, afirmó: “Con el año llegando a su fin, nos alegra dar cuenta que las Tutorías son versátiles y adaptables a múltiples contextos. Compartir nuevamente un Festival que da cuenta y celebra el trabajo realizado a lo largo del año, nos alienta a seguir apostando por la educación y las Redes de Tutorías. Y hacerlo en Rincón de los Sauces, una comunidad tan significativa para la Fundación, en la que PECOM es un gran protagonista, nos llena de orgullo y satisfacción “.