miércoles 24 de abril de 2024

Aluminé tendrá un Centro de Atención Integral de las Mujeres

miércoles 22 de julio de 2020

Aluminé.- El CAIM contará con edificio propio con capacidad de ocho plazas. Se brindará contención inmediata y alojamiento a mujeres y los niños/as a su cargo que se encuentren atravesando situaciones de violencia y vulnerabilidad de alto riesgo.

Si bien el CAIM estará bajo la órbita del municipio, mediante un trabajo articulado con la delegación de Gestión Social de Aluminé- Catan Lil del ministerio se abordarán todas las situaciones de violencia de género que se presenten en la localidad y parajes aledaños.
En junio la ministra de Desarrollo Social y Trabajo, Adriana Figueroa, firmó con el intendente de Aluminé, Gabriel Álamo, un convenio marco por el cual la Provincia incorporará al equipo de trabajo especializado seis nuevas ejecutoras sociales.




Las mismas serán seleccionadas mediante un llamado a concurso abierto y público de antecedentes y oposición a cargo de la subsecretaría de Familia. La fecha de inscripción será desde hoy miércoles hasta el viernes 31 de julio y la documentación se recibirá únicamente en la secretaría de Ciudadanía de la municipalidad de Aluminé. El examen tratará sobre bibliografía específica en problemáticas de violencia y conocimiento sobre las Leyes Provinciales N° 2.785 y N° 2.786.
El dispositivo tendrá una cobertura de turnos durante las 24 horas todos los días del año y contará con guardias activas durante fines de semana y feriados. El objetivo es brindar contención inmediata y alojamiento a las mujeres víctimas de violencia familiar y de género que ingresen mediante las instituciones estatales intervinientes.
En donde se edificó el Centro fue adjudicado por el Concejo Deliberante de Aluminé y la construcción estuvo a cargo de la empresa Corfone, con material en seco de placas de madera. En tanto, el equipamiento de la casa se logró mediante un subsidio no reintegrable del ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación.

Con este Centro de Atención se busca fortalecer la respuesta local en asistencia, prevención, sanción y erradicación de la violencia de género, involucrando e integrando el trabajo de todos los niveles estatales.

...