jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Alto nivel de consultas y reservas para febrero en Villa la Angostura

jueves 21 de enero de 2021

El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, Martín Suero, informó que el movimiento turístico para febrero “viene muy bien, viene con muchas consultas”.
“Realmente, creemos que se va a repetir la situación de enero. Va a haber mucha afluencia de gente”, pronosticó Suero. “Sabemos que habitualmente febrero es un mes un poquito más tranquilo que enero. El público que viene en febrero es menos exigente, es más relajado. Es la persona que pudo esperar para venir de vacaciones”, explicó.
“En febrero habitualmente la hotelería la disfrutan un poquito más porque la gente viene más relajada”, añadió.
Dijo que si hubiesen venido los chilenos este verano, “la verdad que no habrían tenido lugar porque hubo una afluencia de público argentino de todo el país”.
Estimó que la ocupación hotelera está en cerca del 80 por ciento. En hoteles y hosterías es menor y roza el 69 por ciento. Pero en algunos casos, como las cabañas, los ATT están superando el 80 por ciento.
“Este año no salimos a promocionar como hacemos habitualmente porque no sabíamos qué vender. Y la gente vino igual. Villa La Angostura se vendió por sí sola, La temporada fue un éxito”, aseguró Suero.
“Yo recibí ayer 60 consultas de Córdoba, Rosario, La Plata de gente de esas ciudades que están queriendo venir a Villa La Angostura justamente porque es un espacio verde”, destacó Suero.
“Necesitan poder contactarse con la naturaleza, poder salir a caminar por los senderos, ir a las playas. Pese a que Villa La Angostura tiene 33 playas turísticas dentro del ejido, nunca vimos autos estacionados sobre la ruta para ir a las playas.
Este año es impresionante”, afirmó.
“La gente busca ese objetivo, playa, aire libre y si vos venís a mi hotel vas a ver que dentro del hotel no hay gente, la gente no se queda en los complejos, salen a pasear”, contó.
“Son muy respetuosos de las reglas y los protocolos que les estamos poniendo y gracias a Dios en el mundo del turismo se está llevando bastante bien el tema de los contagios. No es uno de los causales que nos está asustando”, aseguró.
Dijo que este verano “el tema de las tarifas no importa, la gente lo último que pregunta es la tarifa, primero preguntan si hay lugar”.
Pero aclaró que el programa Previaje lanzado por Nación el año pasado “ayudó muchísimo y nos dio mucha tranquilidad las palabras de la ministra de Turismo de la provincia, Marisa Focarazzo que el otro día salió en todos los medios a decir que la temporada no se cae, que hasta Semana Santa la vamos a mantener en pie”. “El gobernador Omar Gutiérrez lo mismo, nos trajo tranquilidad”, destacó.
“Y la verdad que nos había producido mucha angustia la posibilidad de que después de todo un año de no trabajar, de tener los empleados sostenidos con los dientes para que cubran su puestos de trabajo se cancele la temporada”, admitió Suero. “Este verano, gracias a Dios, a la fecha se recuperaron todos los puestos de trabajo históricos que pensábamos antes de la temporada que ya no iba a poder pasar”, valoró.
“Y nuevamente tenemos entre 800 y 850 familias dentro del ámbito de la Asociación de Hoteles que están trabajando en los diferentes rubros”, enfatizó. “Somos un montón de personas que vivimos del turismo y ese turismo rebalsa a un montón de otros sectores”, recordó. “Eso nos va a dar la tranquilidad de afrontar el invierno que va a ser duro”, advirtió.
El invierno
“La verdad que si no estamos vacunados va a ser un invierno muy difícil laboralmente. No es fácil trabajar sabiendo que uno está conviviendo con la enfermedad, porque no sabés el estado de salud de la persona”, explicó Suero.
“Atender a la persona sin poder sentarse a tomar un café, sin poder tocarlos ni recibirlos como lo hacemos habitualmente en Villa La Angostura es difícil”, comentó.
“Recién estamos llegando a la mitad de la temporada y tenemos que aguantar cuidándonos”, aseveró.
“Necesitamos para el invierno estar vacunados. Hay consultas de brasileños, el dólar favorece a los turistas brasileños para venir a esquiar. Ahora, no creo que si no están vacunados se abran las fronteras así nomás”, observó.
“Para nosotros lo más importante es que nosotros como comunidad nos repongamos de inmediato, que falta poco para terminar la temporada. Ahora tenemos que estar concentrados para mantener –todos- el trabajo, para que podamos bancar lo que resta del año. Así que por favor les pido que se cuiden todos”, pidió Suero.