viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Alta en el Cielo: San Martín de los Andes recibió parte de la bandera Argentina más larga del mundo

viernes 19 de junio de 2020

En la mañana de este viernes, el Intendente Carlos Saloniti recibió, en representación de la comunidad entera de San Martín de los Andes, una parte de la bandera Argentina más larga del mundo, confeccionada durante 14 años por distintas manos en diferentes lugares del país.
La histórica pieza fue entregada de manos de un vecino, Adrián Thomsen, oriundo de la localidad de Pérez, en Rosario, provincia de Santa Fe, quien hace dos años y medio vive en nuestra ciudad.

La bandera, que llegó a medir 20 kilómetros, comenzó a repartirse a distintos lugares de la Argentina el mismo año 2012, llegando un tramo de ella a San Martín de los Andes en este 2020, cuando se cumplen 200 años del fallecimiento y paso a la inmortalidad de Juan Manuel Belgrano.
“Es muy emocionante poder contar con este pedazo de historia en nuestra ciudad, en un año tan importante”, expresó el Intendente Saloniti: “Esta entrega tiene un sentido federal que trasciende las fronteras del país, que nos unifica, por eso estoy muy contento y agradecido de que podamos compartirlo con los vecinos”.
La bandera se exhibirá próximamente, cuando se inaugure de manera formal junto a la que semanas atrás fue colocada en la Costanera del lago Lácar de nuestra ciudad.