jueves 25 de abril de 2024

Alquileres: San Martin de los Andes ayuda económicamente a 241 familias

lunes 16 de noviembre de 2020

San Martin de los Andes.- En marzo, eran solo 20 las ayudas solicitadas. Durante la pandemia incrementó el número significativamente. Equivale a más de 1 millón 900 mil pesos mensuales.
La cantidad de familias que requieren del acompañamiento del Municipio para poder alquilar una vivienda, se ha incrementado significativamente durante la pandemia. En el mes de noviembre, unas 241 familias recibirán la ayuda que se entrega desde Desarrollo Social.
En marzo de este año, solo 20 familias requerían ayudas económicas, pero el número se fue incrementando con el correr de los meses. El monto de las ayudas que Desarrollo Social entrega mensualmente a las familias que lo necesitan asciende en noviembre a $1.910.000 pesos.
La secretaria de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Natalia Vita, dijo que “para todas estas familias es fundamental el acompañamiento, el número se ha incrementado a partir de la pandemia”.
El mecanismo para la asignación de las ayudas se hace a través de profesionales del área, trabajadores sociales, que analizan la situación socioeconómica de las familias que solicitan el acompañamiento.