viernes 26 de abril de 2024

Alma Sapag: "Necesitamos reglas claras, simplicidad normativa y cumplimiento de compromisos"

viernes 31 de julio de 2020

En la sesión realizada en el día de ayer en oportunidad de la presentación del informe de la Jefatura de Gabinete de Ministros, la diputada Alma Sapag le pidió al gobierno nacional: “reglas de juego claras y precisas, simplicidad normativa y cumplimiento de compromisos para que Neuquén pueda incrementar la producción de petróleo y de gas en el corto plazo y seguir aportando al crecimiento de la República, al de nuestras provincias y al de nuestros pueblos”.
La representante del Movimiento Popular Neuquino (MPN) agregó: “En el caso del gas, se hace indispensable impulsar las inversiones para incrementar los niveles de producción que nos permita no tener que importar más GNL y combustibles líquidos, lo que provocaría aún más déficit en la balanza comercial y se puede convertir en el ‘talón de Aquiles’ de la administración nacional.”
Asimismo, solicitó a Santiago Cafiero que el gobierno nacional “acelere la ejecución de las represas hidroeléctricas sobre el Río Neuquén: los proyectos de Chihuido I y II, de Cerro Rayoso y de La Invernada, con lo que se pueden aportar 2.000 megavatios de energías limpias al sistema nacional” y agregó que ante el vencimiento de las concesiones hidroeléctricas de las represas ubicadas sobre el Río Limay -excepto Pichi Picun Leufu,- y del complejo Cerro Colorado sobre el río Neuquén “es necesario ponerse a trabajar en forma urgente para concertar acciones entre la Nación y la Provincia para brindar certezas a las nuevas concesiones”.
Por otra parte, pidió que el Poder Ejecutivo escuche a los diputados y senadores, que tenga “respeto y consideración hacia el Congreso como institución de la República porque lamentablemente a veces les llega una sola voz y no se analizan los temas en profundidad ni se escucha a los distintos actores que hacen a la vida de una provincia”
Finalmente la diputada neuquina apeló a la unidad nacional: “Tenemos la obligación de no seguir alimentando grietas y heridas. Debemos tender puentes. La sociedad reclama respuestas. Quiere certidumbre sobre el futuro. Quiere que el poder y sus gobernantes tengan los pies en la tierra y se ocupen de sus problemas”.
“Una de las enseñanzas de la historia argentina nos indica que cuando nos enfrentamos unos contra otros nuestra capacidad destructiva no tiene límites y sus consecuencias son trágicas sobre todo para el pueblo. En cambio, cuando hay respeto y consensuamos políticas de Estado, los argentinos ponemos en común nuestros talentos y demostramos una capacidad de superación asombrosa. Ese debe ser el camino” enfatizó Alma Sapag.