sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Allen: Hallaron el cuerpo del nene que era buscando en el rio

domingo 04 de diciembre de 2022

El cuerpo de un niño de diez años, que se había reportado como desaparecido en la localidad de Allen, en la provincia de Río Negro, fue encontrado este domingo por unos vecinos a la orilla del río que atraviesa la ciudad. Ellos fueron quienes rápidamente dieron la voz de alerta al personal policial y de Bomberos Voluntarios que rastrillaban la zona. El menor quiso nadar junto a su hermana en un área que no estaba autorizada para bañarse cuando fue arrastrado por la corriente.
La peor de las noticias sacudió a los vecinos de Allen una ciudad y municipio del departamento de General Roca, en Río Negro al enterarse que el niño desaparecido fue encontrado muerto en una orilla tras meterse al rio y ser arrastrado por el afluente hasta una zona de aguas bajas. El menor estaba semienterrado en la ribera cuando lo hallaron.
La familia había denunciado su desaparición y como consecuencia se realizó un intenso rastrillaje en la zona para encontrarlo. Según relatan medios locales, el cuerpo fue divisado por un grupo de personas que alertó a la Policía. Enseguida fue rescatado y llevado al hospital de la ciudad donde intentar reanimarlo y conocer su verdadero estado de salud. Sin embargo, pese al esfuerzo de los médicos fue imposible.
Al mismo tiempo, su hermana está internada en estado grave ya que ella estaba junto a él cuando los dos se metieron al rio que atraviesa la localidad. Por suerte, ella logró ser rescatada y se la hospitalizó.
“Nos avisaron inmediatamente y con una enfermera que estaba en el lugar le hicimos RCP hasta la ambulancia, pero no tenía signos vitales”, señaló Jorge Riffó, director de Defensa Civil, en diálogo con radios locales.
La Fiscalía de turno intervino para investigar qué causó el accidente, y aún se aguarda a que se solicite la autopsia correspondiente para confirmar el motivo del fallecimiento.