viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Allanaron y secuestraron el teléfono de un hombre que estuvo en la casa cuando murió el Diez

martes 15 de diciembre de 2020

La Fiscalía General de San Isidro que investiga las causas de la muerte de Diego Armando Maradona ordenó este martes el allanamiento de un hombre identificado como Maximiliano Trimarchi, quien habría estado temporalmente junto al Diez en el momento de su muerte, el pasado 25 de noviembre.
Los primeros informes tras lo ocurrido dieron cuenta de que en la casa se encontraban la cocinera apodada Monona, Jonathan Espósito, sobrino y escudero de Maradona, y Maximiliano Pomargo, guardaespaldas del exfutbolista y entrenador. Sin embargo, restaba saber quién era esta persona que estuvo en el lugar cuando Diego murió. La investigación determinó, finalmente, que la misma sería Maximiliano Trimarchi, de 44 años, y hermano de Andrea, contadora del ídolo vinculada a Matías Morla .
En principio, Trimarchi no fue catalogado como sospechoso en la investigación pero se considera que tiene información fundamental para determinar los motivos y/o las circunstancias que pudieron llevar a la muerte del astro. La información que pueda surgir de los dispositivos electrónicos secuestrados en el domicilio de la calle Olazábal, en el barrio de Colegiales, será clave para conocer detalles de lo ocurrido en la mañana y las primeras horas de la tarde del 25 de noviembre, día en que murió Maradona.
Los responsables de llevar a cabo la investigación buscan determinar con los resultados de la autopsia y las pericias complementarias si la muerte de Diego se pudo evitar. En ese sentido se lleva a cabo la reconstrucción de los hechos por parte de los fiscales destinados a la causa para determinar qué tareas cumplía cada uno de los que estaban asignados al acompañamiento y cuidado del Diez, en qué condiciones estaba el lugar, qué medicación le aplicaban y quién o quiénes eran los encargados de este menester, y cómo fue el minuto a minuto de los acontecimientos que desencadenaron en el final ya conocido.
En principio, al no haber delito alguno, -conclusión que se confirmará o descartará luego de una junta médica-, tampoco hay imputados pero sí se investiga la participación de cada una de las personas que ingresaron a la casa del complejo Villa Nueva, entre los cuales se pudo determinar que Trimarchi fue uno de ellos pese a que su identidad se mantuvo oculta hasta la madrugada de este miércoles.
El comunicado de la Fiscalía General de San Isidro con motivo de la muerte de Diego Maradona:
1- En la madrugada del día de la fecha se procedió (a requerimiento del equipo de Fiscales y por orden del Juez de intervención) al allanamiento del departamento donde habita el señor Maximiliano Trimarchi ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, procediéndose al secuestro de su aparato de telefonía celular. El motivo de la diligencia obedeció a que se ha constatado la presencia del nombrado en el Lote 45 del Barrio San Andrés al momento del hecho materia de investigación, circunstancia ésta que no fue puesta en conocimiento de las autoridades competentes. La importancia del secuestro de dicho elemento radica en que podría resguardar en ese dispositivo información valiosa vinculada al suceso
2- Por otra parte, en el día de la fecha comenzará la pericia informática que llevarán a cabo peritos de la Unidad de Análisis e Investigación Digital dependiente del Departamento de Policía Judicial de la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires, sobre los dispositivos electrónicos oportunamente secuestrados en los distintos allanamientos.
3- Continúa el análisis de los aparatos de telefonía celular iniciado el pasado viernes 11 de diciembre de 2020.