Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Allanamientos por estafa y suplantación de identidad

Neuquén.- Dos personas de nacionalidad venezolana fueron demoradas hoy (13-10) por efectivos dependientes del Departamento Delitos Económicos, posterior a realizadas diligencias de allanamientos en esta ciudad, en donde las mismas tras perpetrar una estafa con la supuesta venta de dólares, también suplantaron la identidad de otro ciudadano, situación que les permitió apoderarse de una suma superior a los 300 mil pesos moneda nacional.

Todo comenzó a raíz de una denuncia radicada el pasado 7 de agosto en Comisaría 3°, en donde una persona manifestó que recibió un mensaje de un amigo, refiriendo que una amiga estaba vendiendo 2 mil dólares por un inconveniente personal. Esta persona se puso en contacto con la mujer, quien adujo tener esa cantidad de dólares y necesitaba venderlos, facilitándole a la víctima un número de cuenta para efectuar la transferencia en pesos, depositando la persona una suma total de $344.000.

Una vez llevado a cabo el depósito, el hombre le consultó por el lugar donde se realizaría la entrega de dólares, a lo que la mujer respondió que debía ponerse en contacto con su amigo; en donde al llamarlo y preguntarle por la situación, este desconocía lo sucedido, comentándole que le habían hackeado la cuenta de WhatsApp, perdiendo luego contacto con la persona que debía entregarle los supuestos dólares.

Ante esta situación, tomó intervención personal del mencionado Departamento, quien dio inició a una serie de tareas investigativas, que le permitiesen dilucidar la maniobra llevada adelante por esta persona y así poder lograr su individualización.

Tras recabar información de relevancia, con intervención de la Fiscalía de Delitos Económicos, a cargo del Dr. Marcelo Silva; en la jornada de hoy se libraron los respectivos allanamientos, los que fueron llevados a cabo entre las 09:00 a 11:30 horas en domicilios ubicados sobre las calles Sarmiento y Bustingorry de esta ciudad capital.

Como resultado de las diligencias dos personas fueron demoradas quienes, estarían ligadas a la presente investigación, secuestrando en el lugar documentación vinculada estrechamente a la causa, siendo tickets de trasferencias, comprobantes de pago, aparatos de telefonía celular, dinero en efectivo moneda nacional, siendo un monto de $ 22.000 y U$S 302, mas 15 tarjetas de débito y crédito, las cuales se encontraban involucradas en la maniobra fraudulenta, correspondiendo las mismas a diferentes entidades bancarias, entre otros tantos elementos, los que guardan relación a la presente investigación..

En otro de los domicilios allanados, se procedió al secuestro de una cedula de identidad perteneciente a una mujer de nacionalidad venezolana. Los efectivos dialogaron con la propietaria de la vivienda, quien manifestó que las personas que buscaban, habían dejado el alquiler hacía siete días atrás, sin aportar mayores datos.

Tanto los demorados, como los elementos secuestrados, fueron trasladados al Departamento, quedando a disposición de la Fiscalía interviniente.

allanamientos

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso