viernes 26 de abril de 2024

Allanamiento por Robo Calificado

jueves 27 de enero de 2022

Neuquén.-Personal de Comisaría 16º con la colaboración de efectivos del Departamento UESPO, Dpto. Metropolitana y de la Dirección Antinarcóticos, llevaron adelante 4 órdenes de allanamiento para domicilios del barrio Independencia, en el oeste capitalino enmarcados en una causa por un robo calificado ocurrido el viernes por la tarde; los que arrojaron como resultado la demora de tres personas, secuestros de armas de fuego y sustancias prohibidas.
Todo comenzó en la mañana de ayer, luego que, desde la Fiscalía de Robos y Hurtos, librará la orden de allanamiento para 4 domicilios del barrio antes mencionado, donde el personal policial logró secuestrar en el primer domicilio un arma de fabricación casera tipo tumbera, una planta de cannabis y la demora de un hombre de 45 años sindicado como el presunto autor del hecho.
En la segunda vivienda el personal secuestró una escopeta desarmable, un cañón fusil con mira incorporada y gran cantidad de cartuchos de escopetas de distintos calibres, en el lugar identificaron y demoraron a un hombre de 67 años.
En otro domicilio ubicaron y secuestraron un elemento para inhibir las alarmas comunes, utilizadas en comercios. Por último, ubicaron en un cuarto domicilio sustancias estupefacientes, donde el personal de antinarcóticos secuestró 44 gramos de cannabis sativa, 17 envoltorios de clorhidrato de cocaína con un pesaje de 6 gramos y 5 plantas de cannabis sativa; por cuanto se notificó a la propietaria del lugar, una mujer de 42 años, por infracción a la ley 23737 de estupefacientes.