lunes 18 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Allanamiento por presunto maltrato animal en Neuquén

jueves 08 de junio de 2023

Neuquén.- Este jueves, personal del Departamento Delitos contra la Propiedad y Leyes Especiales llevó a cabo una diligencia judicial en el marco de una causa judicial por maltrato animal.
La diligencia inició a raíz de una denuncia radicada el pasado 8 de mayo del corriente año radicada en la sede del Ministerio Público Fiscal, tomando intervención la Fiscalía de Delitos Ambientales y Leyes Especiales.
Dicha denuncia hacía alusión de gran cantidad de canes y felinos en mal estado en el interior de una vivienda, ubicada en el barrio Cumelen del Oeste capitalino.
Al arribar al inmueble, donde los policías, junto a diversos organismos municipales y provinciales, fueron entrevistados por la propietaria y el hijo de la misma.
Allí constataron el estado del inmueble y los ocupantes, quienes fueron asistidos por personal del SIEN, Desarrollo social y Adultos Mayores. Por otra parte, uniformados de la División Montada y Canes, verificaron a más de 15 animales no humanos que se encontraban en mal estado.
Finalmente, en la vivienda personal del área de Limpieza Urbana del municipio, realizó tareas de mantenimiento por el estado de abandono en el que se encontraba el domicilio. Los ocupantes fueron trasladados a un centro de salud y los animales no humanos fueron asistidos por veterinarios.