jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Allanamiento con secuestro de armas de fuego, dinero en efectivo, municiones y un demorado.

martes 14 de septiembre de 2021

SMAndes.- Un hombre de 49 años fue demorado en la jornada de ayer (13-09) por efectivos de Comisaría 43° Los Arenales de la localidad de San Martín de los Andes, quienes luego de realizada una diligencia judicial secuestraron armas de fuego, dinero en efectivo y una cantidad importante de municiones.
En el marco de una causa por “Amenazas Calificadas” personal de esa Unidad luego de realizar tareas investigativas a fin de esclarecer el hecho, logró recolectar información fehaciente, lo que le permitió que en la jornada de ayer el Ministerio Público Fiscal de la IV Circunscripción Judicial, dispusiera una orden de allanamiento ordenada por el Juez de Garantías Dr. Nazario Eulogio, para con un domicilio en la ciudad lacustre ubicado en el B° Gobernadores Neuquinos.
La diligencia Judicial dio inicio a las 15:45 horas, en donde una vez iniciada la misma, se procedió a la identificación del morador, siendo un hombre de 49 años, quien fue demorado conforme los dispuesto en el oficio por parte de la Justicia, mencionado que esta persona hizo entrega voluntaria de la suma de pesos 11.200 mil moneda nacional y un teléfono celular.
Posteriormente se efectuó una minuciosa inspección en el interior de la vivienda, donde los uniformados ubicaron 191 cartuchos calibre 22, luego en el sector del entretecho fueron encontrados una carabina calibre 22 largo, un revólver calibre 22 y una pistola 9mm. Asimismo, fueron halladas más de 30 municiones de diversos calibres como 40, 9×19, 32, 38, 5.56, 7.65.
También una bolsa de nylon conteniendo la suma de pesos 90 mil moneda nacional, distribuidos en billetes de diferentes denominaciones.
Todos los elementos secuestrados fueron trasladados a la Unidad, al igual que la persona demorada, quedando a disposición de la Justicia interviniente.