viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Alivio entre los hoteleros tras cambios dispuestos en las medidas económicas

lunes 20 de abril de 2020

Los cambios que el presidente, Alberto Fernández, dispuso en el decreto 332/2020 permiten que los hoteleros y dueños de locales gastronómicos puedan acceder a los beneficios económicos anunciados para aliviar la carga.
“Son alentadoras las medidas”, resumió Boer, respecto a los cambios implementados en las últimas horas.
El empresario explicó que uno de los cambios que esperaban tiene que ver con la cantidad de personal que se había establecido, como para acceder al beneficio.
Dijo que esa medida que se había incluido en el decreto 332/20 ahora “se derogó y ya no es un factor para recibir el beneficio”.
La modificación del artículo 2 del decreto 332/2020 y derogación del artículo 9 de dicho decreto comprende, según informó Boer, la posibilidad del salario complementario para todos los trabajadores bajo dependencia del sector privado.
También, créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos con garantía del Estado Nacional, que se hará cargo de los intereses.
Además, se mantiene la reducción de aportes patronales y el seguro de desempleo será de 6.000 a 10.000 pesos. El Estado Nacional se hará cargo del 100 por ciento del costo financiero total del préstamo a tasa 0%.
En el decreto se establece que todo pasará “a ser salario complementario hasta el 50% del salario neto no pudiendo ser inferior a un salario vital y móvil. No podrá superar dos salarios vital y móvil”. Y establece que quienes se inscribieron hasta el viernes en los REPRO se van a reconvertir a este sistema.
“Todas las medidas que se lograron fue por las gestiones de Federación Empresario Hotelera Gastronómico de la República Argentina (Fehgra) con el gobierno nacional que ayudan a compartir un poco la carga que sufre el sector hotelero y gastronómico que es uno de los sectores más perjudicado y que último se va a reactivar”, sostuvo el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura.
“Esperemos ahora que su implementación efectiva no sea muy engorrosa para los que gestionen el beneficio”, afirmó.
El sector hotelero está paralizado por completo desde que empezó la cuarentena obligatoria y entre los locales gastronómicos son muy pocos los que puedan trabajar solo con reparto a domicilio.