viernes 26 de abril de 2024

Alerta: vientos fuertes y precipitaciones en la cordillera este fin de semana

viernes 15 de mayo de 2020

Desde esta tarde y noche se registre un incremento de los vientos intensos que se están dando en la región cordillerana, así como de las lluvias.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas: la primera de ellas se refiere a los vientos intensos con ráfagas, que afectan a varias provincias, incluyendo la zona cordillerana de Río Negro. El área continúa siendo afectada por vientos del sector Oeste y se espera que para lo que resta del día de hoy se incremente la intensidad de los mismos y, principalmente, las ráfagas. Las intensidades serán de entre 50 y 70 km/h. Se espera que estas condiciones perduren hasta la madrugada del domingo 17.

RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA ANTE VIENTOS FUERTES

  • Es importante siempre informarse de las condiciones meteorológicas previstas y estar atento a las indicaciones que se vayan dando.
  • Si te encontrás en tu vivienda: cerrá y asegurá puertas y ventanas. Retirá macetas y cualquier otro objeto que pueda caer a la calle y provocar un accidente
  • Si te encontrás en la calle o en el campo: Es conveniente alejarse de cornisas, muros y árboles que puedan llegar a desprenderse, y tomar precauciones frente a edificaciones en construcción o en mal estado. Abstenerse de subir a andamios sin las adecuadas medidas de protección.
  • Si vas a viajar: Ante la predicción de vientos fuertes, hay que procurar evitar los desplazamientos por ruta, y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía. En todos los casos, informarse de las condiciones meteorológicas de la zona a la que te dirigís.
  • Los árboles cerca de tu casa pueden provocar accidentes. Asegurase de mantenerlos podados durante la temporada estival.