martes 23 de abril de 2024

Alerta por vientos, nevadas y reducción de visibilidad en Neuquén y Rio Negro

domingo 22 de mayo de 2022

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarilla y una naranja en cuatro provincia del país durante este lunes 23 de mayo, por fuertes vientos y nevadas, que podrían provocar una reducción importante en la visibilidad.
La provincia más complicada es la de Mendoza, debido a que una de sus zonas está con alerta naranja: "El área será afectada por nevadas persistentes. La nieve acumulada durante el período de alerta puede alcanzar entre 80 y 100 cm de altura. Estos valores pueden ser localmente superados, sobre todo en las zonas más elevadas de la cordillera".
Y agrega el informo del SMN: "Ademas, se producirá reducción de visibilidad por nieve en suspensión, debido a los fuertes vientos previstos en la región".
Las otras provincias con alerta por nevadas y la posibilidad de fuertes vientos con Río Negro, Neuquén y el norte de Chubut.

  • Cordillera de Malargüe - Cordillera de San Rafael
  • Cordillera de San Carlos - Cordillera de Tunuyán
  • Cordillera de Aluminé - Cordillera de Chos Malal - Cordillera de Loncopué - Cordillera de Minas - Cordillera de Picunches - Cordillera de Ñorquín
    Cordillera de Huiliches - Cordillera de Lácar - Sur de Aluminé
  • Bariloche - Cordillera de Pilcaniyeu - Cordillera de Ñorquincó
  • Cordillera de Cushamen