miércoles 17 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Alerta por vientos intensos en la zona cordillerana

viernes 10 de julio de 2020

Desde el Servicio Meteorológico Nacional se emitió un alerta para la Zona cordillerana de Neuquén, Zona cordillerana de Río Negro, Zona cordillerana del sur de San Juan y la zona cordillerana y precordillerana de Mendoza.
Sobre la zona cordillerana del sur de San Juan y las zonas precordilleranas y cordilleranas del centro y norte de Mendoza continuarán soplando vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 80 km/h, con ráfagas, con las mayores intensidades en los niveles más altos.
Particularmente, para la y la zona cordillerana del sur de Mendoza, se esperan los valores más intensos alcanzando velocidades entre 80 y 100 km/h, con ráfagas y con probabilidad de viento zonda. La situación estará acompañada por nevadas con viento blanco en alta montaña.
Sobre la zona cordillerana de Río Negro, los mismos aumentarán durante la noche de hoy, con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas. Los vientos intensos persistirán, con algunas disminuciones temporarias, al menos hasta el próximo domingo 12. Se determina el cese de alerta para la zona cordillerana del norte de San Juan.