jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Alerta por una ameba "comecerebros" en el suministro de agua de 8 ciudades de EEUU

lunes 28 de septiembre de 2020

Los residentes de ocho ciudades del sureste de Texas (EEUU) han sido alertados de la detección de una ameba 'comecerebros' en el suministro de agua, lo que ha llevado a las autoridades de una de ellas a emitir este sábado una declaración de situación de desastre.

En una solicitud de declaración de emergencia al gobernador de Texas, Greg Abbott, las autoridades de Lake Jackson declararon que la ciudad "enfrenta amenazas significativas para la vida, la salud y la propiedad debido a la contaminación del agua potable" con una ameba 'comecerebros'. "El impacto de esta amenaza es grave. Los daños potenciales incluyen enfermedad y muerte", agregaron los funcionarios, recoge CBS News.
La orden de no usar el agua permanecerá vigente hasta que el sistema de cañerías se haya limpiado completamente y las pruebas en muestras de agua indiquen que vuelve a ser seguro consumirla y utilizarla.
Según las autoridades de Lake Jackson, se tomaron muestras del agua de la zona después de que a principios de este mes un niño de seis años muriera tras haber contraído el parásito.