martes 23 de abril de 2024

Alerta por la posible suspensión de pasajes a personas con discapacidad

domingo 30 de abril de 2023

Ante la advertencia de la Cámara Empresaria de Transporte de Larga Distancia, de suspender la entrega de pasajes gratuitos para personas con discapacidad por la deuda que el Gobierno nacional mantiene con las empresas de ómnibus, la diputada entrerriana de Evolución Radical Marcela Antola presentó un pedido de informes solicitando explicaciones al Ministerio de Transporte.
“Por medio de un proyecto de resolución instamos al Ministerio de Transporte a informar los motivos por cuales se suspendió el pago del porcentaje, que el Estado otorga a las empresas de ómnibus de larga distancia, en concepto de compensación por los pasajes gratuitos emitidos para personas con Certificado Único de Discapacidad o con Credencial del INCUCAI”, sostuvo la legisladora.
Las empresas reclaman un saldo atrasado de al menos diez meses, lo cual equivale a las compensaciones por más de un millón de boletos. En este sentido, Antola afirmó: “Solicitamos también que se dé a conocer la fecha desde la cual se suspendieron estas transferencias y el monto total de la deuda”.
“Si bien el secretario de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte, Marcos Farina, se comprometió recientemente a saldar la deuda, aguardamos que efectivamente regularice el pago para que este beneficio tan necesario deje de peligrar”, concluyó.