jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Alerta por fraudes y estafas relacionados al programa Alimentar

martes 16 de noviembre de 2021

Debido a las reiteradas denuncias en la provincia de Neuquén por una nueva modalidad estafa con la Tarjeta Alimentar, desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación comunicamos que bajo ninguna circunstancia se solicitarán las claves por ningún servicio de mensajería instantánea, teléfono o mail. En caso de que alguna persona se contactara para pedir estos datos, se recomienda hacer la denuncia al 0800-222-3294. También podés escribirnos a través del Formulario de denuncias de nuestro sitio web o mediante nuestras dos redes sociales oficiales Facebook o Twitter.
Según se pudo constatar, la nueva metodología se está dando por WhatsApp a través del número +54 9 299 324-5302. En el mensaje, que utiliza el nombre del ministro Juan Zabaleta como ejemplo, se pide que ingresen a la siguiente web fraudulenta y una vez ahí se produce el robo de datos (número de tarjeta y pin personal) y se concreta la estafa apropiándose del dinero depositado.
Recordamos que el programa Alimentar no requiere de ningún tipo de inscripción ni de intermediarios, y se otorga por medio del cruce de información que realiza ANSES a partir de su propia base de datos.
Está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad que reciben la AUH. También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la asignación por embarazo, personas con discapacidad que reciben la AUH; y madres con 7 hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas y tienen hijas e hijos de 0 a 14 años.