Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar

Ahora: Vizzotti: "Vamos a proponer un pase sanitario para actividades de más riesgo o eventos masivos para personas con vacunación completa"

Actualidad

Alerta meteorológico por precipitaciones intensas en la zona cordillerana

De acuerdo al alerta meteorológico vigente del SMN por precipitaciones intensas —que abarca la zona cordillerana de Río Negro, Neuquén y Mendoza— hoy lunes la región se ve “afectada por precipitaciones en forma de lluvia, y a partir de mañana martes, en forma de lluvia y nieve, pudiendo ser algunas localmente intensas”.

El reporte del Servicio Meteorológico Nacional establece que “las condiciones se mantendrán, al menos, hasta la mañana del miércoles 11”.

Además, está previsto que se incrementen los vientos a partir de la tarde de hoy y sobre todo durante mañana martes.

Por eso, la Subsecretaría de Protección Civil municipal recuerda que ante cualquier emergencia está disponible la Línea 103, de carácter gratuito y de atención las 24 horas. Además, se solicita tener en cuenta las siguientes recomendaciones básicas:

Lluvias intensas:

  • Mantené siempre las vías de evacuación de agua libres de tierra, escombros, hojas y basura
  • Sellá posibles filtraciones de agua en el hogar con materiales impermeables
  • Una vez que ha comenzado a llover, mantenete informado a través de los medios de comunicación
  • No salgas del hogar si no es necesario. En caso de estar afuera, caminá por zonas de altura y libres de agua
  • No conduzcas vehículos por zonas inundadas
  • Mantenete alejado del tendido eléctrico

Si los cursos de agua aumentan repentinamente su caudal, no intentes cruzarlos y buscá una zona segura en altura

En caso de inundación, luego de la lluvia revisá el suministro de agua de la vivienda, ya que podría contaminarse por la inundación. Herví el agua antes de beberla.

Vientos fuertes:

  • Es importante siempre informarse de las condiciones meteorológicas previstas y estar atento a las indicaciones que se vayan dando
  • Si te encontrás en tu vivienda: cerrá y asegurá puertas y ventanas. Retirá macetas y cualquier otro objeto que pueda caer a la calle y provocar un accidente
  • Si te encontrás en la calle o en el campo: Es conveniente alejarse de cornisas, muros y árboles que puedan llegar a desprenderse, y tomar precauciones frente a edificaciones en construcción o en mal estado Abstenete de subir a andamios sin las adecuadas medidas de protección
  • Si vas a viajar: Ante la predicción de vientos fuertes, hay que procurar evitar los desplazamientos por ruta, y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía. En todos los casos, informate de las condiciones meteorológicas de la zona a la que te dirigís
  • Los árboles cerca de tu casa pueden provocar accidentes. Asegurate de mantenerlos podados durante la temporada estival.

alerta smn

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso