jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Alerta por fuertes vientos en la zona cordillerana

lunes 29 de enero de 2018

El Servicio meteorológico Nacional emitió una alerta en la zona Oeste por fuerte vientos.

A partir de la noche de este lunes 29 hubo un aumento en la intensidad del viento en la zona cordillerana de Neuquén y Río Negro, pudiendo alcanzar velocidades entre 70 y 90 km/h con ráfagas.

Con los mayores valores en las cotas mas elevadas. La velocidad del mismo tenderá a disminuir a partir de la mañana del martes 30.

Por otra parte se esperan temperaturas altas durante toda la semana, esperando su pico máximo de 33 grados para el sábado 3 de febrero.

Desde Defensa Civil se recuerda que estas condiciones aumentan la peligrosidad de incendios, por tal motivo se recuerda NO hacer fuego en lugares peligrosos.


Se recomienda hacer fogones en lugares permitidos y ahogarlos (apagarlos) con mucha agua. Apagar y descartar la colilla del cigarrillo en una latita o recipiente metálico, sobre todo si se va a la montaña.

Respetar las indicaciones para poder disfrutar de la mejor manera del lago y la montaña son tener que lamentar situaciones que pongan en riesgo la vida de propios y ajenos.

RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA ANTE VIENTOS FUERTES

- Es importante siempre informarse de las condiciones meteorológicas previstas y estar atento a las indicaciones que se vayan dando.

- Si te encontrás en tu vivienda: cerrá y asegurá puertas y ventanas. Retirá macetas y cualquier otro objeto que pueda caer a la calle y provocar un accidente

- Si te encontrás en la calle o en el campo: Es conveniente alejarse de cornisas, muros y árboles que puedan llegar a desprenderse, y tomar precauciones frente a edificaciones en construcción o en mal estado. Abstenerse de subir a
andamios sin las adecuadas medidas de protección.

- Si vas a viajar: Ante la predicción de vientos fuertes, hay que procurar evitar los desplazamientos por ruta, y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía. En todos los casos, informarse de las condiciones meteorológicas de la zona a la que te dirigís.

- Los árboles cerca de tu casa pueden provocar accidentes. Asegurase de mantenerlos podados durante la temporada estival.