miércoles 24 de abril de 2024

Alerta de fuertes vientos en el centro y zona cordillerana de Neuquen

martes 28 de enero de 2020

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron una alerta por fuertes vientos en zona cordillerana del sur de Mendoza y de Neuquén.
Se espera a lo largo de este martes una intensificación de los vientos del sector oeste, alcanzando velocidades entre 50 y 75 km/h con ráfagas.

Cierre de senderos en zona norte por alerta meteorológico
La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que, debido al alerta meteorológico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, que informa sobre el incremento de fuertes vientos que superan los 75 Km/h para la zona cordillerana de Neuquén, permanecerán cerrados los 12 Km del sendero de la Península Quetrihué.
En tanto el resto de los senderos de trekking de zona norte, se encuentran cerrados hasta nuevo aviso por cuestiones de seguridad sanitaria.
Las excursiones lacustres con destino a la Península de Quetrihué se encuentran habilitadas; allí se podrán transitar en forma condicional.
Los senderos en zona sur se encuentran abiertos, pero se recuerda que con estas condiciones, la caída de ramas y árboles puede ser mayor, por lo que se recomienda recorrer el parque con precaución y siempre realizar el registro de trekking en www.nahuelhuapi.gov.ar
Una vez finalizado el alerta, según lo indique el Servicio Meteorológico Nacional, se informará sobre la reapertura normal de los senderos.
Para más información dirigirse a los Centros de Informes del Parque Nacional o a las seccionales de guardaparques y, ante una emergencia, comunicarse al 105.