martes 23 de abril de 2024

Alerta Amarilla en el Parque Lanin

sábado 19 de febrero de 2022

SMAndes.- El Parque Nacional Lanín informa que para mañana domingo 20 de febrero el Servicio Meteorológico Nacional informa alertas por tormentas fuertes con frecuente actividad eléctrica, precipitaciones acumuladas entre 20- 40mm y ocasional caída de granizo para toda la jurisdicción del Parque Nacional Lanín.
Toda el área será afectado por lluvias y tormentas, algunas de las cuales serán localmente fuertes, acompañadas por intensas ráfagas de viento, caída de granizo y fuerte actividad eléctrica.
Por tal motivo y hasta que cambien las condiciones climáticas se solicita a todos los visitantes circular con extrema precaución dentro de la jurisdicción del Parque Nacional Lanín
Recomendaciones mientras dure el alerta:
-En las áreas boscosas, tanto en las sendas de trekking y bicicleta como en los caminos vehiculares, la caída de ramas y árboles es frecuente.
-Camine con precaución en zonas pedregosas, esté atento a la posible caída de rocas o desprendimiento del suelo.
-Se recomienda NO NAVEGAR. Tenga presente que los fuertes vientos afectan la seguridad de la navegación en los cuerpos de agua. Infórmese en Prefectura Naval Argentina al 106, antes de realizar una salida.
-No transitar, permanecer o acampar en zonas boscosas.
Informarse siempre por las vías oficiales de la institución: Parque Nacional Lanin