jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Alejandra Rodríguez Carrera será candidata a concejala por el Movimiento por la Igualdad

martes 20 de julio de 2021

Neuquén.- Se realizó la asamblea de delegados y delegadas del Movimiento x la Igualdad y la Justicia Social de Neuquén en el Centro Cultural y Social Evita Pueblo, del B° Colonia Rural Nueva Esperanza, donde se decidió participar de las elecciones en la ciudad de Neuquén y se resolvió llamar a la conformación de un frente electoral con las fuerzas del campo popular y progresista de la ciudad.
El órgano de conducción de la organización peronista, eligió por unanimidad de sus 32 integrantes proponer a sus mejores cuadros, en función de lograr una representación en el Concejo Deliberante que nos permita continuar afianzando una Neuquén más inclusiva, plural y respetuosa de sus diversidades.
Queremos representar las ideas de las juventudes, las mujeres, las disidencias y nuestros pueblos originarios. Fomentar la cultura y la economía popular, el acceso a la vivienda, el deporte comunitario, el cuidado del ambiente y los derechos de los animales no humanos. Para así ser la voz de los vecinos y vecinas de los barrios en el Deliberante.
La candidata Alejandra Rodríguez Carrera es nacida en Neuquén, profesora de historia recibida en la Universidad Nacional del Comahue, activista de la Mesa por la Igualdad Neuquén, militante kirchnerista, expresidenta de la Federación Universitaria del Comahue, vecina del barrio La Sirena y actual Directora General de Promoción de Derechos de la Dirección Provincial de Diversidad Gobierno del Neuquén.
La lista de candidatos a concejales se completa con el vecinalista Ever Urrutia, la cooperativista y referenta de la economía popular Patricia Ramírez y el dirigente sindical estatal Daniel Palacios, entre los primeros lugares.