Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Alberto manda al Congreso el proyecto de interrupción legal del embarazo

El presidente Alberto Fernández enviará esta semana al Congreso el proyecto de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo pero hay dudas sobre lo que pueda ocurrir en el Senado, donde todavía tiene ventaja el rechazo a la iniciativa.
En la apertura de sesiones del Congreso, el 1 de marzo, Fernández había anunciado que enviaría el proyecto "dentro de los próximos diez días", por lo que los legisladores esperan que ingrese a la Cámara de Diputados en el transcurso de esta semana.
La razón por la que el debate iniciará en la Cámara baja es porque se prevé que allí se apruebe rápidamente y sin demasiadas complicaciones debido a que en 2018 el proyecto de la Campaña por el Aborto Legal pasó con lo justo hacia el Senado, donde finalmente se rechazó.
Tras aquella aprobación, el escenario en Diputados es hoy más favorable para el proyecto que enviará el Gobierno: en principio hay 120 votos a favor y 103 en contra, con una treintena de legisladores indefinidos.
Las dudas se concentran en el Senado, donde las legisladoras "verdes" reconocen que los "celestes" tienen más votos, aunque se muestran optimistas debido a que la diferencia es menor y a que, a diferencia de 2018, esta vez el Presidente impulsa la iniciativa.

Fuente: Diario Uno
Aborto

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso