viernes 26 de abril de 2024

Alberto Fernández sobre las nuevas medidas: Bariloche en ASPO y el resto del país en DISPO

viernes 27 de noviembre de 2020

El presidente Alberto Fernández anuncio esta tarde como continuarán las medidas contra el coronavirus. Después de una reunión con gobernadores, Alberto Fernández decidió extender el Distanciamiento Preventivo Social y Obligatorio (DISPO) en la Argentina. La nueva fase del distanciamiento regirá a partir del lunes.
"Los contagios han caído sensiblemente. Si seguimos cuidándonos podremos más rápido que tarde ir terminando esta etapa de la pandemia . El problema no ha sido superado. En Europa el relajamiento trajo la segunda ola”, dijo Fernández
Fernández aseguró que en últimas semanas tras la última prórroga se vio "una clara mejoría" de la situación epidemiológica tanto en el AMBA como en las provincias y que "los contagios cayeron 30 por ciento", así como también los fallecimientos.
"Estamos trabajando con la Federación Rusa para contar con la vacuna Sputnik y hacer la vacunación en el mes de enero. El total de personas a vacunar es de 13 millones de personas, el 25% de los habitantes del país"
"“Vamos a mantener en un aislamiento sanitario solamente a dos ciudades, Bariloche en Río Negro y Puerto Deseado en Santa Cruz”, dijo el Presidente, y agregó que el Gobierno está “siguiendo con atención lo que pasa en otras provincias, como Corrientes y Chaco. El resto del país estará con Distanciamiento (DISPO) hasta el 20 de diciembre " dijo el Presidente Alberto Fernández.
“Entre enero y febrero se podrán vacunar más de 10 millones de argentinos. La vacuna será gratuita pero no obligatoria”, afirmó
El Presidente aseguró que "trece millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo" contra el coronavirus, antes de que llegue el otoño, y que se "está avanzando con todos los proveedores de vacunas" y armando un plan de vacunación con el Comando Estratégico.

En Rio Negro
En tanto, el Gobierno Nacional confirmó ayer que solamente la ciudad de San Carlos de (Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio) hasta el 20 de diciembre, mientras que el resto de Río Negro pasará a DISPO (Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio) con restricciones.
Así lo confirmó el Presidente, Alberto Fernández, durante una videoconferencia de la que participó la Gobernadora, Arabela Carreras, los demás Mandatarios Provinciales, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García y el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.