viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Alberto Fernández promulgó hoy la ley de movilidad jubilatoria

domingo 03 de enero de 2021

El presidente Alberto Fernández promulgó este domingo la ley de movilidad jubilatoria en Chapadmalal, durante el acto de lanzamiento de la campaña «Anses Verano», que encabezará junto a la titular del organismo, Fernanda Raverta, informaron fuentes oficiales.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, también participaró del lanzamiento, que se realizará a partir de las 10 en el complejo ubicado a pocos kilómetros de Mar del Plata.
El presidente Alberto Fernández destacó que el decreto 1 del nuevo año es «para los jubilados», en el marco de la impronta de su Gobierno de «prestarle atención a los que más necesitan», y aseguró que «los que peor estaban en el 2020 eran los jubilados».

«No creemos que ningún jubilado esté muy bien con los ingresos que tienen», aseguró el Presidente y remarcó que la movilidad jubilatoria les va a permitir estar «un poco mejor» porque hace crecer los ingresos de los trabajadores pasivos.

Fernández aseguró que el Estado hace un «esfuerzo fiscal importante» con la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, pero se trata de «estar presentes» para resolver las «inequidades» del país, al encabezar el acto de lanzamiento de «Anses Verano».

El Presidente afirmó que «el Estado está para ordenar» porque «el mercado desordena» y suele permitir que «el más fuerte se beneficie», al encabezar un acto en Chapadmalal.