jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Alberto Fernández presentó el proyecto para crear la Justicia Federal Penal

miércoles 29 de julio de 2020


El presidente Alberto Fernández presentó este miércoles el proyecto de reforma judicial. La normativa persigue la unificación y duplicación de los juzgados federales y la designación de un consejo de especialistas para que asesore al Poder Ejecutivo sobre el funcionamiento del sistema.
Leé también
En medio de la polémica Alberto Fernández presenta la reforma judicial, que duplicará los juzgados federales
Los lineamientos generales del proyecto se anuncian en Casa Rosada, donde el jefe de Estado es acompañado por la ministra de Justicia, Marcela Losardo, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y legisladores nacionales, que participan de manera remota.
Las frases más destacadas de Alberto Fernández
"Los cuatro años que precedieron mi asunción como Presidente de la República estuvieron signados por medidas que afectaron las reglas de imparcialidad que deben gobernar la acción judicial en un Estado de derecho".
"Con el dictado del Decreto de Necesidad y Urgencia 257 del año 2015, se suspendió la entrada en vigencia del nuevo Código Procesal Penal Federal y de todas las normas que lo complementaban".
"Con el devenir de los días, se fue perdiendo la transparencia judicial".
"Digamos nunca más a una política que judicialice las diferencias. Sin justicia independiente no hay democracia".
"Con ese objetivo, estamos poniendo a consideración del Congreso el proyecto de ley de Organización y Competencia de la Justicia federal".
"En términos generales, proponemos organizar mejor la Justicia federal, y en particular superar la crisis que claramente afecta la credibilidad y el buen funcionamiento de la Justicia Federal con competencia penal".
"En primer término, el proyecto crea la Justicia Federal Penal, con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mediante la consolidación de los fueros criminal y correccional federal y penal económico".