viernes 26 de abril de 2024

Alberto Fernández le pidió la renuncia a Ginés González García: asumiría Carla Vizotti

viernes 19 de febrero de 2021

El jefe de Gabinete se lo comunicó al ministro de Salud. Así lo informó el periodista Gustavo Sylvestre en C5N.
El presidente Alberto Fernández, por medio de su jefe de gabinete, Santiago Cafiero, le pidió este viernes la renuncia al ministro de Salud Ginés González García luego de que se supiera que desde esa cartera se facilitó a ciertas personas el acceso a la vacuna contra el coronavirus Covid-19 sin hacer caso de las prioridades dispuestas en la campaña de vacunación.
El escándalo estalló en las últimas horas cuando el periodista Horacio Verbitsky admitió que había logrado vacunarse gracias a la intervención del propio ministro.
El periodista Horacio Verbitsky reveló este viernes que se dio la vacuna Sputnik V en el Ministerio de Salud, tras haber consultado al titular de la cartera, Ginés González García, sobre cómo acceder a la dosis.

Verbitsky reveló que llamó a Ginés y fue vacunado en el Ministerio
"Decidí vacunarme. Me puse a averiguar dónde hacerlo, , contó Verbitsky en su columna del Destape radio.
El periodista indicó: "El Hospital Posadas está en Palomar, creo que es partido de Morón, pero el barrio es Palomar y está ahí nomás de la villa Carlos Gardel. Y cuando estaba por ir recibí un mensaje del secretario de Ginés, que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera a darme la vacuna".

El periodista, de 79 años, afirmó que meses atrás no tenía intenciones de vacunarse, pero luego de que familiares cercanos se contagiaran de COVID-19, cambió de opinión.
"Ustedes se acuerdan que hace unos meses yo dije que prefería esperar unos meses antes de vacunarme y ver qué efectos secundarios podía haber. No tenía prisa, que no me iba a apurar para vacunar. Bueno, pues ayer me vacuné", remarcó.
Tras los dichos del periodista trascendió que al "vacunatorio móvil", que tendría sede en el Ministerio, habrían asistido al menos un diputado, un ex canciller y algunos funcionarios.
Desde Casa Rosada la noticia habría generado rechazo y por ese motivo le pedirían explicaciones el ministro de Salud, Ginés González García.


Eduardo Valdes, diputado del Frente de Todos por CABA y presidente de la comisión de relaciones exteriores, sobre su vacunación contra el Covid-19: "Ginés me mandó al Ministerio de Salud a que me vacune"


Tras este escándalo, bajaron de la delegación argentina que viajaba a México a Jorge Taiana y al diputado Eduardo Valdes, dos de también vacunados por Ginés González García
La Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, sería anunciada mañana como nueva ministra de Salud de la Nación en reemplazo de Ginés González García, según confirman diversas fuentes del Gobierno