Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Alberto Fernández dijo que evalúa instruir a las fuerzas de seguridad para "disipar a la gente e impedir aglomeraciones"

El presidente Alberto Fernández mostró su preocupación por el aumento de casos de coronavirus y adelantó que adoptará medidas en caso de que continúe la tendencia después de las fiestas de fin de año.
“Si vemos que la situación no afloja y el relajamiento sigue, vamos a ver de qué modo las fueras de seguridad empiezan a actuar en la calle para disipar a la gente e impedir aglomeraciones”, aseguró el jefe de Estado en diálogo con radio 10.
"“No vamos a implementar un toque de queda, pero sí un toque sanitario que fue algo que funcionó en muchas ciudades del interior”, señaló Fernández sobre el aumento de los casos de coronavirus y dijo además que "reconoció que podría haber restricciones nocturnas. El toque de queda' es algo muy denso. Lo que ha ocurrido en Argentina es el 'toque sanitario', que es que a partir de cierta hora no se puede circular, y eso funcionó en algunos lugares del país"
Apuntó contra los que “le exigen” la de Pfizer. A su vez, anunció que en enero y febrero llegarán más dosis de la Sputnik V, que permitirán vacunar a un total de 10 millones de argentinos.
“Hay otra vacuna que debe someterse a 70 grados bajo cero, que tiene problemas logísticos de traslado complicadísimos, cuyos hacedores piden tantas condiciones como nadie ha pedido para garantizarse inmunidad ante el eventual fracaso de la vacuna, y esa es la que me exigen que traiga”, reclamó el jefe de Estado en diálogo con Radio 10, en referencia al producto contra el COVID-19 desarrollado por la farmacéutica estadounidense.
Respecto a esto, Fernández informó que “seguirán las negociaciones” con Pfizer, pero reiteró: “No es por mí que no vienen, es por la cantidad de exigencias que me ponen los que la hacen”
Finlamente, el Gobierno espera para febrero “la cantidad de dosis que faltan para terminar de vacunar a 10 millones de argentinos”.

Medidas

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso