Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

VIDEO: Alberto Fernández envió el proyecto de ley de legalización del aborto

Alberto Fernández anuncó esta tarde el envío del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo al Congreso Nacional junto con una iniciativa que establece un acompañamiento de la maternidad y de los tres primeros años de vida de niños y niñas en situación de vulnerabilidad.
"Siempre fue mi compromiso que el Estado acompañe a todas las personas gestantes en sus proyectos de maternidad y cuide la vida y la salud de quienes deciden interrumpir su embarazo. El Estado no debe desentenderse de ninguna de estas realidades", dijo en redes sociales
Fue una promesa de campaña del Presidente de la Nación, que luego ratificó el 1° de marzo en la apertura de sesiones ordinarias. Sin embargo, la pandemia de coronavirus postergó su debate hasta este fin de año. La semana pasada, la secretaria legal y técnica, Vilma Ibarra, una de las personas de mayor confianza de Alberto Fernández, y una ferviente militante del aborto seguro, legal y gratuito, anunció que el proyecto ingresaría en noviembre con la intención de empezar a ser discutido a partir de diciembre, una vez incorporado el temario de sesiones extraordinarias.




Fuente: /Infobae
Aborto seguro

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso