sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Alarma de Sarna de peral

lunes 09 de noviembre de 2020

Según los datos registrados en las estaciones meteorológicas de Alto Valle del Inta, se observa que se dieron las condiciones predisponentes para la infección de Sarna en las proximidades de General Roca y Allen.
La sarna del peral es una enfermedad causada por el hongo Venturia pyrina que produce síntomas a inicios de primavera, con mayor frecuencia en los pequeños frutos que sobre las hojas, en un proceso que puede dificultar el diagnóstico temprano de la misma.
La temporada 2016/17 hubo una presencia muy importante e inusual de sarna en pera en la región del Alto Valle. La primavera del 2017 no presentó lluvias en cantidades importantes y esta enfermedad mermó drásticamente.
Durante la temporada 2018/19 se observaron montes con presencia de sarna en pera en distintas localidades, siendo en algunos casos una infección con daños importantes.
Esta situación se corresponde con las características de la primavera 2018 donde se presentaron muchos días de lluvia, principalmente en el mes de octubre.