Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Al menos 20 muertos y 70 heridos, tras caer un tren en la Ciudad de México

Al menos 20 muertos y 70 heridos se registraron en un accidente en la Ciudad de México, cuando colapsó el viaducto por el que pasaba un tren del metro, según informó la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil de la capital mexicana. Entre los fallecidos hay menores aunque las autoridades no concretaron el número y la cifra de hospitalizados ascendía a 49, siete de ellos en estado grave.
El accidente sucedió poco antes de las 22.30 y tuvo lugar cerca de la estación Olivos, de la Línea 12 del metro, en el sur de la capital, donde decenas de rescatistas y bomberos trabajan para sacar a los pasajeros del interior del tren que prácticamente continúa colgado de la estructura del puente, entre fierros retorcidos y cables.
La cifra, todavía preliminar, fue dada a conocer por la dirección de protección civil capitalina y retuiteada por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que compartió el primer informe y lamentó que haya personas fallecidas y heridos. “Me encuentro en el sitio apoyando la instalación del Centro del Mando. La Fiscal se traslada con diversas unidades a hospitales”, indicó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, fue la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC la que precisó en su cuenta oficial los datos de la primera cifra preliminar del accidente. “Hasta el momento, en una cifra preliminar, lamentablemente hay 13 personas que perdieron la vida, y cerca de 70 heridos que están siendo trasladados al H. Belisario Domínguez, ISSSTE, Magdalena de las Salinas, Gral. Balbuena y Xoco”. La cifra de muertos, luego se amplió.

Fuente: /La Nacion
México

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso