jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Aire frío, viento y lluvias en cordillera

lunes 28 de marzo de 2022

La AIC informa que el pasaje de un sistema de bajas presiones con aire frío asociado provocará a partir de hoy, viento con ráfagas fuertes del sur y sudoeste. Sobre las áreas de meseta las ráfagas máximas pueden alcanzar intensidades entre 80–100 km/h (Zapala, Las Lajas, Piedra del Águila, Meseta de Somoncura)
VALLES Y MESETA:
Hoy lunes, soleado y cálido durante el día, hacia la tarde el ingreso de sistema frontal provoca vientos moderados a fuertes (+70 km/h), cielo con nubosidad variable y descenso de la temperatura. Los períodos ventosos se extienden hasta el mediodía del martes. Descenso de la temperatura martes y miércoles, noches frías.
COSTA:
Cálido y soleado durante el día, hacia la tarde y noche, inestable con tormentas aisladas. Mediados de semana más frío con períodos de vientos moderados a fuertes (+60 km/h). Mejoran las condiciones a partir del jueves con días soleados y templados.
CORDILLERA:
Ingreso de aire frío y húmedo desde el Pacífico, provoca vientos moderados a fuertes (+80 km/h), con probables lluvias y descenso de la temperatura, probables nevadas en montaña. Mejoran las condiciones a partir miércoles con temperatura en ascenso y tiempo bueno, días otoñales.