viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

AIC pronostica lluvias durante la noche y el martes en el Alto Valle

lunes 20 de marzo de 2023

La AIC informó que para hoy lunes habrá temperaturas en ascenso, tiempo bueno, parcial nublado, nubosidad en aumento hacia la tarde/noche, ingreso de aire húmedo del sudeste, inestable por la noche. Mañana martes inestable, formación de tormentas sobre área petrolera, valles, Costa Atlántica, Centro norte de Neuquén y cuenca del río Colorado. Precauciones si está en su casa:
Retirar del exterior de la vivienda aquellos objetos que pueden ser arrastrados por el agua, desenchufar artefactos eléctricos que puedan llegar a estar expuestos al agua, evitar salir de su vivienda hasta que pase el temporal, revisar, cada cierto tiempo, el estado de los techos, el de la bajada de agua de edificios y de los desagües próximos.
También se debe tener en cuenta otra serie de medidas como: mantenerse permanentemente informado a través de radio y otros medios de comunicación, de las predicciones meteorológicas, estado de las carreteras y la situación general de lo que esté sucediendo.
Si está en el exterior, no estacionar vehículos ni acampar en cauces secos, ni a la orilla de ríos para evitar ser sorprendidos por una súbita crecida de agua o por una riada, no circular con su vehículo por tramos que estén inundados. La fuerza del agua puede arrastrar y hacer flotar el vehículo, si tiene que viajar, procure circular preferentemente por carreteras principales y autopistas.