jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Ahora 12 impulsa la industria nacional de bicicletas y rodados infantiles

miércoles 14 de julio de 2021

La secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español, evaluó el impacto positivo del programa Ahora 12 en la industria nacional al recorrer la fábrica de producción de bicicletas, artículos de bazar, juguetes y rodados infantiles, Industrias KMG S.A., ubicada en la localidad de Garín. La empresa PyME aumentó sus ventas debido al incremento de la demanda en el período de pandemia y gracias a la posibilidad de financiamiento que ofrece el programa en 12 y 18 cuotas para la adquisición de los rodados, y en 3, 6, 12 y 18 cuotas para los juguetes. La compañía, de cara al próximo Día de las Infancias en agosto, proyecta un crecimiento de su producción y ventas.

“Me alegra mucho recorrer la fábrica y escuchar en primera persona los resultados positivos del Ahora 12 y ver cómo el programa fue un impulso para aumentar el consumo y las ventas de la industria argentina", expresó Español.
Además, la secretaria resaltó que “desde la Secretaría de Comercio Interior buscamos cuidar el bolsillo de las y los argentinos, facilitarles el acceso a productos y servicios con la posibilidad de financiar con previsibilidad, y también reactivar la economía, favorecer el desarrollo productivo de las PyMEs y que se generen puestos de trabajo”.
Por su parte, Ramil añadió que “estamos muy contentos de recibir a Paula Español, el avance de la campaña de vacunación nos permite ver el horizonte de la post pandemia que tiene que ver con poner la Argentina de pie a partir de la producción. Hoy visitamos esta fábrica que produce juguetes íntegramente en nuestro país, porque nuestra apuesta es seguir impulsando la industria nacional”.
Marcos Morbelli, titular de Industrias KMG, destacó que “con Ahora 12 nos fue muy bien, principalmente con los rodados infantiles, que facilitó mucho a la gente poder comprarlo en cuotas. Cada vez que hemos crecido, recibimos el apoyo del Estado para cada etapa que avanzamos y que nos permitió generar más puestos de trabajo, por eso es una alegría recibir a Paula Español, nos llena de orgullo, nos sentimos muy acompañados y asesorados por ella”.

Industrias KMG S.A. produce artículos de bazar, bicicletas para adultos y rodados infantiles con el objetivo de promover la recreación, la actividad física y el juego al aire libre. Fue creada en 2004 como importadora de ruedas y cuadros de bicicletas que luego fueron sustituyendo con producción propia en la fábrica de 4000 m2 ubicada en el Municipio de Escobar que permite elaborar hasta 1.200 unidades por día. En 2017, la producción de la empresa se vio afectada por la competencia desleal de productos chinos. Gracias a las gestiones en conjunto de la Secretaría de Comercio Interior, la Cámara Argentina de la Industria del Juguete y la Comisión Nacional de Comercio Exterior, se aprobaron medidas antidumping para proteger la industria, promoviendo así la reactivación de la capacidad instalada de la fábrica.
Con más de 90 empleados estables, KMG se posicionó entre los principales fabricantes de bicicletas, triciclos, monopatines y andarines del país y cuenta con tres líneas de ensamble de bicicletas y maquinarias de última generación. Además, llevan fabricados más de 4 mil juguetes con las tapitas recicladas que recolecta el Hospital Garrahan.
Ahora 12
A través del programa Ahora 12 se pueden abonar compras financiadas en 3, 6, 12 o 18 cuotas fijas mensuales con tarjeta de crédito, todos los días de la semana sin límite de monto. El objetivo del programa es fomentar el consumo y la producción nacional a través de condiciones de financiación más convenientes, para facilitar el acceso a los productos, bienes y servicios alcanzados.
Para más información sobre los rubros incluidos y beneficios del programa www.argentina.gob.ar/ahora-12.