viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Aguada Toledo: Con ampliación finalizada la Escuela 291 vuelve a su edificio

sábado 06 de agosto de 2022

La comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 291 de Aguada Toledo, retomará las clases presenciales el próximo 22 de agosto en su edificio, tras finalizar la ampliación de sus instalaciones y superar la inspección de la obra de gas.
La obra de ampliación fue ejecutada por la Subsecretaría de Obras Públicas en coordinación con el Ministerio de Gobierno y Educación, incluyó la construcción de dos aulas, refacción y adecuación de sanitarios, nuevas instalaciones de servicios y colocación de artefactos.
El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, expresó: “Esta es una gran noticia para los 60 estudiantes, docentes, directivos y toda la comunidad que vuelve a su lugar con mejores condiciones y espacios acordes para el desarrollo de clases y actividades”.
“Se trata de una inversión de 30 millones de pesos que fortalecen de manera directa al sistema educativo y forman parte del plan de infraestructura escolar impulsado por el gobernador Omar Gutierrez, en el que trabajamos de manera articulada con la Subsecretaría de Obras Públicas, Secretaría General y Servicios Públicos, UPEFE y el Ministerio de Economía” explicó Llancafilo.
Desde la Dirección Provincial de Mantenimiento Escolar informaron que esta semana la empresa YPF Gas realizó la inspección de la obra de gas a instalaciones con resultado favorable, lo que da paso a la habilitación de todas las instalaciones.
La intervención contempló la construcción de dos aulas, acceso y áreas de circulación en una superficie cubierta de 137 metros cuadrados y un espacio semicubierto de 92 metros cuadrados más. Además se concretó la refacción de la cocina, depósitos y sanitarios sumando otros 130 metros cuadrados cubiertos intervenidos a nuevo.