viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Agrupaciones de ATEN y ATE concentrarán en Casa de Gobierno contra el pago en cuota del aguinaldo

domingo 05 de julio de 2020

Neuquen. Este lunes, 06/07, trabajadores estatales y docentes nucleados en ATE y ATEN concentrarán en las puertas de Casa de Gobierno con el objetivo de rechazar el pago en cuotas del aguinaldo e impulsar el llamamiento a un paro general de la CTA. Realizarán una conferencia de prensa a las 10 hs.
Gabriela Suppicich, trabajadora de la salud del hospital Plottier señaló: “este pago desdoblado es un mazazo para el sector que ha estado en primera línea en el combate de la pandemia. Son los compañeros y compañeras que ponen su salud y el gobierno les paga con el congelamiento salarial y el desarme del aguinaldo. Necesitamos urgente un paro de la CTA porque los trabajadores no vamos a soportar más ataques a nuestro salario y condicioness de trabajo.
Claudio Díaz, delegado de EPAS, manifestó: . Vamos a luchar para que los trabajadores no paguemos la crisis. A este ataque, hay que derrotarlo con un paro general y no solo en redes sociales con declaraciones
Por último, la diputada del Frente de Izquierda y dirigente de ATEN, Patricia Jure, enfatizó: " el salario y las jubilaciones están siendo la moneda de cambio para reunir los recursos provinciales para el cumplimiento del pago de la deuda provincial, dolarizada en un 70 %. EL gobernador neuquino se vale de la orientación nacional del gobierno de Fernández que permite el pago de los aguinaldos en cuotas y mejores condiciones de repago a los tenedores de deuda. El congelamiento salarial, el pago de los salarios fuera de término, el pago en cuota del aguinaldo y el ataque a las jubilaciones y el ISSN los vamos a enfrentar. Por eso nos vamos a movilizar e impulsar su rechazo en la legislatura provincial. Si el Estado tiene menores recursos provinciales, pues entonces hay que afectar a las grandes fortunas como petroleras, bancos. Es lo que impulsa el Frente de Izquierda en el congreso nacional y también lo presentaremos en Neuquen.