Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Agrupaciones de ATEN y ATE concentrarán en Casa de Gobierno contra el pago en cuota del aguinaldo

Archivo
Archivo

Neuquen. Este lunes, 06/07, trabajadores estatales y docentes nucleados en ATE y ATEN concentrarán en las puertas de Casa de Gobierno con el objetivo de rechazar el pago en cuotas del aguinaldo e impulsar el llamamiento a un paro general de la CTA. Realizarán una conferencia de prensa a las 10 hs.
Gabriela Suppicich, trabajadora de la salud del hospital Plottier señaló: “este pago desdoblado es un mazazo para el sector que ha estado en primera línea en el combate de la pandemia. Son los compañeros y compañeras que ponen su salud y el gobierno les paga con el congelamiento salarial y el desarme del aguinaldo. Necesitamos urgente un paro de la CTA porque los trabajadores no vamos a soportar más ataques a nuestro salario y condicioness de trabajo.
Claudio Díaz, delegado de EPAS, manifestó: “el pago del aguinaldo en cuotas representa la anulación del mismo, ya que su pago desdoblado desnaturaliza su fin. Este incumplimiento no es un hecho aislado, forma parte de una orientación nacional de reventar el aguinaldo y el salario”. Vamos a luchar para que los trabajadores no paguemos la crisis. A este ataque, hay que derrotarlo con un paro general y no solo en redes sociales con declaraciones
Por último, la diputada del Frente de Izquierda y dirigente de ATEN, Patricia Jure, enfatizó: " el salario y las jubilaciones están siendo la moneda de cambio para reunir los recursos provinciales para el cumplimiento del pago de la deuda provincial, dolarizada en un 70 %. EL gobernador neuquino se vale de la orientación nacional del gobierno de Fernández que permite el pago de los aguinaldos en cuotas y mejores condiciones de repago a los tenedores de deuda. El congelamiento salarial, el pago de los salarios fuera de término, el pago en cuota del aguinaldo y el ataque a las jubilaciones y el ISSN los vamos a enfrentar. Por eso nos vamos a movilizar e impulsar su rechazo en la legislatura provincial. Si el Estado tiene menores recursos provinciales, pues entonces hay que afectar a las grandes fortunas como petroleras, bancos. Es lo que impulsa el Frente de Izquierda en el congreso nacional y también lo presentaremos en Neuquen.

reclamo Aguinaldo patricia jure

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso