viernes 26 de abril de 2024

"Agotados" los vuelos y trenes colapsados, y un viaje en ruta de más de 20 horas para Argentina - Francia

jueves 28 de junio de 2018

Los distintos hinchas están organizando un viaje que no estaba en los planes iniciales de su gira por Rusia. La idea de ir de San Petersburgo a Nizhny Nóvgorod era la conexión obligada para octavos de final del Mundial Rusia 2018 .

Pero las clasificación en el segundo lugar del grupo D trastocó cualquier idea: requiere ir a Kazán, cancela aéreos ya tomados y obliga a un gasto impensado. Ya se pusieron en venta las entradas que tenían (FIFA ofrece una opción legal en su web), buscan cómo conseguir tickets para el Argentina-Francia del sábado y ya reservaron un auto que retirarán el viernes en Moscú.

Sólo el vehículo significa un gasto extra de 435 euros. En caso de no tener un ticket para el partido, los números de la reventa oscilan entre 500 y 1000 dólares por persona.

La situación se repite en muchos de los 35.000 hinchas argentinos que ayer estuvieron en el Zenit Arena y fueron testigos del triunfo agónico ante Nigeria. El partido del sábado tiene el cartel de "agotado" en muchas de sus opciones: no hay vuelos (y los pocos lugares que aparecen se ofrecen a 30.000 pesos) y no se consiguen boletos de tren.

El viaje en auto desde Moscú puede ser de hasta 12 horas, pero el San Petersburgo-Kazán por ruta lleva la travesía a las 20 horas. Muchos ya piensan en manejar casi un día por rutas desconocidas para ver a la selección.

 

 

La Nacion