jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Agnese Boaretto fue votada como representante del Consejo Directivo del ENCINE por el sector audiovisual

viernes 11 de junio de 2021

El Ministerio de las Culturas, una vez realizada la votación y el escrutinio en el día de la fecha, da a conocer a la representante y suplentes electos para integrar el Consejo Directivo del ENCINE. En el proceso de votación participaron 55 personas, los suplentes por empate son Luis Rey y Diego Lumerman, con 9 votos cada uno. El escrutinio se realizó en el patio de la Casa de las Culturas ante la presencia de la escribana Ana Sandoval la y los postulantes en Yrigoyen 656
La postulación se realizó hasta el 26 de mayo y desde el 5 al 9 de junio, todos los miembros del sector audiovisual inscriptos y que hayan recibido el Certificado emitido por el Registro Público de la Actividad Cinematográfica y Audiovisual hasta el 27 de mayo, emitieron sus votos vía mail a [email protected] llegando a ser 55 la cantidad de votantes.
Siguiendo la normativa de la ley 3094 y su decreto reglamentario son Funciones del consejo directivo presentar propuestas para establecer el Plan de Fomento que tendrá como principal objetivo estimular, desarrollar, apoyar y difundir la producción local orientada a la diversidad de contenidos culturales, interculturales, pluriculturales, educativos y turísticos en todo el territorio de la provincia. Además de promover acciones tendientes a atraer inversiones enfocadas en la participación de servicios y en la contratación de mano de obra técnico-artística local.
Por su parte el ministro de las Culturas detalló que “la provincia no tenía un espacio para las artes audiovisuales, ni espacio de formación como tenían otros lenguajes artísticos, por esto abrimos la ENERC en San Martín de los andes y en Neuquén, comenzamos con esta construcción colectiva que llegó a esta ley y que se aprobó con la participación de todas y todo los legisladores y luego el gobernador firmó el decreto reglamentario”.
Esperamos que esta etapa fundacional sea con éxito y que sea una política de estado porque las personas pasamos y las instituciones quedan por eso es tan importante tener una ley”, concluyó Colonna.
Martin Ferrari, director provincial de Fomento de la Industria del Cine sostuvo que “este es un día histórico para el Cine en la provincia del Neuquén porque se puso en funcionamiento la elección del consejo directivos del ENTE cinematográfico del Neuquén que fue aprobado por ley en 2017 y hoy se están dando los primero pasos de la etapa fundacional con el nombramiento a través del voto del miembro del Consejo Directivo en representación del sector audiovisual”
“La función del consejo directivo es armar el plan de fomento para que todas las convocatorias se plasman a lo largo del año y puedan realizarse distintos contenidos audiovisuales de la provincia del Neuquén, donde hay muchas historias y leyendas que contar en los distintos puntos de la provincia y la mejor forma de contarlas es a través del lenguaje audiovisual. Por otro lado queremos poder generar que la provincia del Neuquén sea destino cinematográfico para que se realicen producciones acá y generen trabajo”, finalizó Ferrari.
Agnese Boaretto, representante elegida para el Consejo Directivo manifestó “me presente porque desde el 2010 estoy vinculada con la actividad de cine y decidí quedarme en el Valle para producir y trabajar desde acá sin tener que irme a otras ciudades por eso me parece importante involucrarse y esta era una oportunidad. Creo que es fundamental que podamos pensar el plan de fomento para todos y todas las que estamos en la industria audiovisual, representar la voz de todas y todos lo que están en el oficio es un desafío y para eso es importante estar vinculados. Hay candidatos que me parecen increíbles y que está buenísimo que esto sea una construcción colectiva, cíclica y que haya pluralidad de voces”.
La postulación podía realizarse on line y se postularon Diego Lumerman de la ciudad de Neuquén es productor, realizador cinematográfico integral, director y guionista. Agnese Boaretto de la ciudad de Neuquén es productora, realizadora cinematográfica integral, directora y guionista. Luis Rey de la ciudad de Neuquén, realizador cinematográfico integral, director y productor. Maximiliano Anriquez de la ciudad de Neuquén es productor, realizador cinematográfico integral, director y guionista. Desde el Ministerio agradecemos la participación y el compromiso de cada uno de la y los postulantes