jueves 25 de abril de 2024

Agentes de Vialidad Nacional recibieron una capacitación para el uso y mantenimiento de los nuevos equipos barrenieve

jueves 11 de mayo de 2023

Neuquén.- El encuentro se realizó en el Campamento Brazo Rincón y contó con la participación de 30 agentes de los Distritos Neuquén y Río Negro. La capacitación estuvo a cargo de técnicos de la empresa Yomel, proveedora de los equipos; como parte del contrato de adquisición.
Agentes viales recibieron una capacitación especial sobre el funcionamiento y correcto mantenimiento de los nuevos equipos barrenieve que serán utilizados en el marco del Plan Integral de Mantenimiento Invernal 2023.
El encuentro se realizó en el Campamento Brazo Rincón, cercano a la localidad de Villa la Angostura, y sirvió para interiorizarse en el funcionamiento y mantenimiento general de estos equipos que además de “barrer nieve” se utilizan como distribuidores de sal a granel y solución salina.
De la capacitación, que brindó personal de la empresa Yomel, participaron por el 12° Distrito Neuquén integrantes de los campamentos Brazo Rincón, Zapala, Chos Malal y San Martín de los Andes. Mientras que por el Distrito 20° Río Negro estuvieron agentes de Bariloche, Ingeniero Jacobacci y Pilcaniyeu.
Dicho encuentro se dio en la previa del inicio del Plan Integral de Mantenimiento Invernal que Vialidad Nacional lleva adelante. Un trabajo que consiste en la presencia de personal especializado y el despliegue de maquinaria vial de última generación en diferentes puntos estratégicos para asegurar la transitabilidad por las rutas nacionales ante la permanencia de hielo y/o nieve sobre la calzada.