jueves 25 de abril de 2024

AFIP extendió hasta el 26 de abril el alivio impositivo para productores de peras y manzanas

martes 06 de abril de 2021

Con el objetivo de garantizar la protección a las economías regionales y contribuir al proceso de recuperación, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el 26 de abril el plazo para que los productores de peras y manzanas soliciten la postergación del pago de aportes y contribuciones y accedan a planes de facilidades de pago.


La medida de postergación del pago de aportes y contribuciones alcanza a los vencimientos desde el 1 de junio de 2020 al 30 junio de 2021. Los beneficiarios deberán realizar la operación en la web de la AFIP mediante el servicio “Presentaciones Digitales” y seleccionar el trámite “Programa de Asistencia a Productores de Peras y Manzanas - Caracterización”.
Para acceder al beneficio, los ingresos de las empresas solicitantes no deben haber superado los $7 millones en 2016 . A su vez, las firmas que decidan solicitar el alivio tienen que acreditar el ingreso a un plan de mejora de la competitividad desarrollado por los respectivos gobiernos provinciales.
La adhesión al Programa de Asistencia a la cadena de producción de peras y manzanas es requisito indispensable para que los empleadores soliciten los planes de facilidades de pago sectoriales que serán instrumentados por la AFIP.