viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Advierten sobre robos con inhibidores de alarma

jueves 07 de enero de 2021

Ante el incremento de robos realizados con inhibidores de alarmas, desde el ministerio de Gobierno y Seguridad, a través de la subsecretaría de Seguridad, se compartieron recomendaciones para prevenir este tipo de delito.

Por lo general, el robo con inhibidores de alarma suele realizarse en lugares de grandes concentraciones, como estacionamientos de supermercados y centros comerciales. La anulación del cierre electrónico puede realizarse desde una distancia de 10 a 15 metros, de modo que los delincuentes suelen encontrarse en el lugar al momento de activar el inhibidor.
La coordinadora de la subsecretaría de Seguridad, Marianina Dominguez, dijo que “en el caso que se visibilicen actitudes sospechosas pedimos que se llame a la policía para alertar este tipo de situaciones”, y agregó que “no importa si es una sospecha leve, la policía está para acercarse enseguida”.
Dominguez aprovechó la ocasión para reforzar el pedido de que siempre que exista un delito se haga la denuncia, porque “nos sirve para tomar medidas y prevenciones”.
Una de las particularidades de este tipo de delito con inhibidores es que la víctima suele darse cuenta tarde del robo, con ciertas dudas sobre qué pasó con sus pertenencias. No sabe si perdió el elemento o si se lo sustrajeron, dado que esta modalidad de interrupción de la señal anula el sistema de cierre del vehículo y no deja rastros.