viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Advierten que las boletas de gas llegan con montos muy elevados

domingo 02 de agosto de 2020

Neuquen. - Si bien las tarifas de servicios públicos esenciales están congeladas hasta el 31 de diciembre, vecinos advierten que este invierno las facturas vienen con montos elevados. Las causas principales son el mayor consumo de energía propio de la estación, los ajustes que las empresas pueden realizar al revisar el consumo de los últimos meses y la sobrefacturación que habrían realizado las distribuidoras, según denuncian organismos de defensa al consumidor.
Además, en estos meses terminará de impactar en la boleta de gas el último aumento dispuesto el año pasado. Y todo ello en medio del incremento del consumo por la mayor permanencia en los hogares por la cuarentena.
Vecinos de Neuquén hicieron llegar los montos que pagaron el mes anterior en su factura de gas. Todos coinciden que pagan más que el invierno pasado.
Los vecinos de Neuquén nos cuentan:
Juan nos contó que a su familia le llegó una boleta de 3 mil pesos. En su casa solo tienen dos calefactores, el termo y la cocina. Maria del Barrio Melipal tuvo un incremento de casi el 50 por ciento. Este mes le llegó una boleta de 5 mil pesos, el año pasado no superaba los 2500 mil pesos. Situación similar la de la familia Albornoz de Confluencia cuyo monto a pagar es de 6 mil pesos. ¿A cuánto te llegó la boleta de gas este mes?