jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

ADUNC pide que se convoque cuanto antes la discusión de la paritaria

martes 09 de agosto de 2022

Neuquén.- Micaela Gomiz, secretaria general del gremio docente ADUNC, confirmó la adhesión al paro nacional para el próximo miércoles 17 en rechazo a la «criminalización y judicialización de la protesta» y otros puntos de Conadu Histórica.
«En el planteo salarial estamos pidiendo que nos convoquen urgente a discutir como se realizarán los siguientes incrementos para lo que queda del año», comentó Gomiz en comunicación con «Mañanas en Red».
En tanto, aclaró que para el 19 de agosto esta previsto el congreso de Conadu donde «se hará un paro de actividades sino obtenemos respuestas respecto a la paritaria».
Sobre los recortes que se podrían plantear en el futuro por parte del gobierno nacional, la representante sindical aseveró: «Sabemos que los ajustes se hacen en puntos sensibles como las universidades, que tienen sus presupuestos en un 90% destinado a los salarios».
«Un docente universitario inicial trabajando full time cobra 110 mil pesos. No somos trabajadores estatales con altos sueldos», resumió.