miércoles 24 de abril de 2024

Grave: Adolescente se tiró al Lolog y golpeó su cabeza con una piedra

jueves 21 de enero de 2021

El hecho ocurrió este miércoles por la tarde en el lago Lolog donde un menor de 14 años de edad, resultó gravemente herido cuando mientras disfrutaba de una tarde de mucho calor. El menor saltó de uno de los muelles al agua y se estaba ahogando.
Luego, otra persona saltó al lago detrás de él y lo golpeó también en forma accidental. Aparentemente también habría golpeado su cabeza contra una piedra.
Las primeras informaciones dan cuenta de que tras saltar al agua del muelle el joven tuvo una lesión grave en la zona cervical y aparentemente presentaba una fractura y perdió el conocimiento. Esto trajo como consecuencia que se haya comenzado a ahogar debido a la gran cantidad de agua que tragó luego del fuerte golpe que tuvo.
Tras advertir la situación por los presentes, el menor fue rescatado y atendido por personal de guardavidas y un médico que había en el lugar, que le realizaron las primeras maniobras de RCP y lograron reanimarlo. Luego de lograr estabilizarlo lo trasladaron hasta el Hospital Dr. Ramón Carrillo.
El Comisario Diego Romero, de la Comisaría 23°, confirmó lo sucedido «Tomamos conocimiento de los hechos, pero no fuimos llamados desde el lugar. Es por ello que comenzamos a recabar información del hospital, donde nos confirmaron que el nene fue estabilizado en el mismo lago y posteriormente lo trasladaron hasta el Hospital Dr. Ramón Carrillo», indicó.
«El menor por las características de las lesiones graves que presentaba se encontraba en estado delicado. Además nos confirmaron que tuvo un principio de ahogamiento y por todo ello debió ser intubado, hasta ser derivado a la ciudad de Neuquén», confirmó Romero quien además manifestó que «la Comisaría 43° de nuestra ciudad ya está tomando intervención en lo que habría sido un accidente».
Minutos antes de las 22 horas, tras lograr estabilizar al menor, se estaba preparando todo para trasladarlo en una ambulancia de alta complejidad con el acompañamiento de un médico, un enfermero y dos choferes.
La familia del menor, si bien son oriundos de la provincia de Mendoza, viven en San Martín de los Andes desde hace más de 10 años, comentaron amigos y conocidos.