viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Adjudicaron la obra para la realización del Paseo Las Araucarias en Villa Pehuenia

lunes 11 de octubre de 2021

Neuquén.- Fue adjudicado a la empresa Fines SRL y corresponde a la obra que la provincia del Neuquén llevará adelante en la localidad de Villa Pehuenia. Contará con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
La provincia llevará adelante esta obra, que se realizará, a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo, tendrá un presupuesto de $ 191.206.752,06 y se estima finalizarla en un plazo de aproximadamente 18 meses.
El Paseo de las Araucarias incluirá un recorrido comercial, pavimento, veredas, ciclovías, decks, galerías, bancos accesibles, miradores, adoquinado urbano, pluviales, iluminación y señalética con orientación turística. Contará con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El presidente de Upefe, Jorge Ferrería señaló que “se trata de una obra que pondrá en valor el centro comercial, se logrará a través de un financiamiento del BID que la provincia realizará en la localidad, se brindará una mejor calidad de servicio al turista, potenciando el sector comercial y los atractivos turísticos de Villa Pehuenia”.
El intendente de Villa Pehuenia-Moquehue, Sandro Badilla indicó que “es una obra trascendental en el desarrollo de Villa Pehuenia-Moquehue, se trata de un trabajo muy importante, con una clara decisión política del gobernador Omar Gutiérrez de seguir apostando al desarrollo de las localidades turísticas de nuestra provincia y en particular de Villa Pehuenia-Moquehue”.
Badilla agregó que “este proyecto pone en valor el centro comercial e impactará generando movimiento económico y empleo, además brindará más comodidad para visitantes y turistas”.
Se organizó en tres componentes, el primero de ellos es el paseo comercial Las Araucarias, con una longitud de más de mil metros y tiene una puesta en valor del espacio público fomentando el uso recreativo-comercial.
Contará con solados y equipamiento urbano, además el recorrido incluirá circulación peatonal del paseo y un sistema de ciclovías que se une al punto verde y los miradores.
Los otros componentes serán el pavimento en adoquinado, de 3.200 metros, que permite una mejor accesibilidad al centro comercial, el tercer componente es el de iluminación eléctrica que incluye el alumbrado de escala vial, el alumbrado peatonal y el soterramiento del sistema eléctrico preexistente de las conexiones en los comercios.
El proyecto completo del Paseo Las Araucarias puede visualizarse en la página web del organismo provincial, en www.upefe.gob.ar