miércoles 24 de abril de 2024

Acusaron al organizador de la carrera clandestina de galgos en Cutral Co

martes 02 de marzo de 2021

En una audiencia realizada esta mañana se fijó prisión domiciliaria para el imputado por facilitar la realización de carreras clandestina de perros en una chacra de Monte Hermoso.
El fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid requirió que el acusado permanezca detenido con prisión preventiva por el plazo de dos meses y argumentó que existe peligro de entorpecimiento de la investigación; y que al momento de cometer el hecho, el imputado se encontraba en libertad condicional por un caso de homicidio en el que se le impusieron 10 años de prisión.
El hecho ocurrió el domingo alrededor de las 9.Después de una denuncia anónima mediante la aplicación, la policía concurrió a una chacra en el barrio Monte Hermoso, donde se desarrollaba una carrera clandestina de galgos.
Aunque muchas personas huyeron, los efectivos policiales lograron demorar a siete hombres, y secuestraron varios elementos relacionados a la actividad clandestina de galgos.
“Las personas intentaron darse a la fuga pero lograron ser aprehendidos 7 masculinos. Se secuestraron elementos afines como gateras, una rueda con corona y piñón, pedales, una camioneta Eco Sport que en su interior tenía 14 mil pesos en moneda nacional de uso corriente”, dijo el comisario inspector Claudio Vinet.